Arte, educación y ciudadanía

Proyecto que potencia a través de la práctica artística, la relación entre arte, educación y ciudadanía, impulsando nuevas formas de participación a través de la relación directa del artista con colectivos de la ciudad.

Uno de los objetivos del plan de mediación cultural es potenciar, a través de la práctica artística, la relación entre arte, educación y ciudadanía, impulsando nuevas formas de participación a través de la relación directa del artista con colectivos de la ciudad.

Durante 2019 se desarrollan tres experiencias piloto que permitiren investigar, diseñar y evaluar una nueva forma de trabajo conjunto con la ciudadanía:

Proyecto de la Residencia del Colegio de educación especial Jean Piaget con el Laboratorio de sonido

Durante el primer semestre de 2019 el plan de mediación cultural colabora con la residencia del Colegio de educación especial Jean Piaget para la realización de un proyecto de creación y experimentación sonora con adolescentes con diversidad funcional, que se realiza en el Laboratorio de Sonido de Etopia en colaboración con los artistas Santiago Latorre y Nieves Arilla. Uno de los objetivos fundamentales, además del acercamiento a la experimentación sonora a un colectivo con necesidades específicas, es construir lazos y una relación duradera basada en la práctica artística, la sociabilización y el intercambio de experiencias.

Sesión 1, Sesión 3

FUGA

Durante 2019 comienza la colaboración con el proyecto de exploraciones sonoras FUGA, con un proceso de investigación e implementación de un plan de mediación específico para el programa de residencias artísticas del Laboratorio de Sonido de Etopia.