WordCamp 2020 llega a Etopia este fin de semana

15/01/2020

Este fin de semana, celebramos una nueva edición de WordCamp Zaragoza un congreso especializado en la herramienta en línea WordPress, organizado por miembros de la comunidad local WordPress Zaragoza, y dirigido a todas las personas interesadas en este gestor de contenidos.

Las WordCamps son encuentros sobre WordPress que se realizan en todo el mundo en los que, en un ambiente distendido, se reúnen usuarias y usuarios, ya sea del ámbito de la edición, el desarrollo, el emprendimiento o la colaboración en comunidad.

Solo en España hay más de 50 grupos que forman la comunidad WordPress repartidos por todo el territorio; es el segundo país del mundo, por detrás de USA, donde se celebran más eventos oficiales de WordPress, con más de 20.000 miembros en todo el país. En el caso de Zaragoza destaca el creciente número de asistentes cada año, en 2018 fueron más de 250 mientras que en 2019 ya se superaron los 300, este año ya se ha cumplido con esa cifra y se espera llegar a los 350 asistentes.

En una WordCamp se comparten ideas gracias a ponencias de todo tipo. Se busca acercar el conocimiento y la experiencia de las y los ponentes sobre desarrollo web, diseño o marketing a todas las personas asistentes. Pero, sobre todo, se busca conocer a otras personas con los mismos intereses durante los descansos programados para hacer networking,

En esta ocasión, el primer día estará dedicado a aprender y compartir. El público podrá conocer de primera mano qué y quién hay detrás de WordPress, mientras que, el segundo día estará enfocado al aprendizaje, con una gran oferta de conferencias y actividades relacionadas con WordPress que reunirán a más de 40 ponentes.

Más información e inscripciones