Samuel Hereza presenta en Etopia la performance "en carne vi[V] ra"

Programa de Mediación Cultural de Etopia
10/04/2019

El jueves 25 de abril a las 20h el artista Samuel Hereza realizará la performance "en carne vi[V] ra" en la sala de exposiciones de Etopia Centro de Arte y Tecnología interactuando con El Pasajero, la instalación inmersiva de Néstor Lizalde que puede visitarse hasta el sábado 27 de abril.

CarNoGrAFíA es el proyecto artístico promovido por el artista local Samuel Hereza en el que ha desarrollado un dispositivo biotecnológico a modo de exoesqueleto cyborg. En la performance interactuará con El Pasajero de Néstor Lizalde, una pieza de 6 metros de ancho por 2 metros de alto que genera juegos lumínicos a través de sus 400 lámparas de gas que reaccionan a diferentes comportamientos relacionados con la generación del sonido y las formas visuales, así como secuencias programadas mediante algoritmos variables.

La realización de esta pieza tecnológica ha sido posible gracias a la convocatoria de proyectos acompañados del Programa de Mediación de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con TOTEM, un espacio de asesoría técnica donde se trabajan los procesos de taller de proyectos artísticos concebidos en un lenguaje de nuevos medios.

... Antaño bailaba en la garganta ensangrentada del animal que grita en un furor solar, no añoro la Antigüedad ni la invocación de su recuerdo jubiloso... Hoy el sacrificio ritual se convierte en un acto directo contra uno mismo, contra el mismo espectador que en conexión activa padece y accede al interior de sus trastornos límites.

Invito a que el defectuoso cuerpo amoroso despliegue sus supersticiones. Reconozco una fisiología mutante adaptándose y aferrada a mi organismo, amplificada esta musculatura erogena me simplifica: un software perverso, modular y desnaturalizado, establece parámetros programables que adaptan la mejora de mi sistema nervioso. Su musculatura es la de un brazo transmutante que suspende y nos abre a la era cyborg. Combino la interfaz informática con la ampliación de un dispositivo táctil y prostético sonoro. Te no biología domestika para el feedback del organismo que reproduzco actualizado con esta práctica carnográfica. Interacción a tiempo real sobre los cuerpos presentes y que interviene conjurado los miedos y excitando el deseo para asentar las síntesis audiovisuales futuras.

**Tengo la necesidad de violentar a todas esas máquinas imperfectas!!

Samuel Hereza

Imágenes de la performance realizadas por Artur Bardavio.

Volver a Acompañamiento de proyectos

Volver a Programa de Mediación Cultural de Etopia