Premio Moebius. Videoarte y Arquitectura Media

Fundación ZCC - 22/10/2020

Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza abren la primera convocatoria del Premio Moebius con la concesión de 1.500€ a la obra ganadora, para la Fachada Media de Etopia Centro de Arte y Tecnologia.

De entre todas las propuestas recibidas, una comisión de valoración formada por un artista de nuevos medios, un representante de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y un representante del Ayuntamiento de Zaragoza, se encargará de la selección final de 5 vídeos para su emisión en la Fachada Media de Etopia Centro de Arte y Tecnología, de los cuales uno solo será el finalista y ganador de los 1.500€.

Las fachadas medias son un soporte en constante expansión dentro de los paisajes urbanos. Lo que en un momento fue una propuesta nacida de la ciencia ficción, hoy se constata como una realidad que coloniza algunas de las partes más significativas de las arquitecturas en las metrópolis. Desde Asia hasta América pasando por Europa, todas las grandes ciudades del planeta lucen arquitecturas media a modo de grandes ventanas de luz abiertas al futuro.

Etopia centro de Arte y Tecnología de Zaragoza cuenta con una doble Fachada led de grandes dimensiones abierta a la experimentación artística como una expansión natural de los procesos creativos relacionados con la contemporaneidad tecnológica y mediática. Con el propósito de continuar avanzando en la exploración de las formas y lenguajes audiovisuales vinculados a este tipo de soportes tecnológicos, Etopia lanza la primera convocatoria del Premio Moebius.

Descarga aquí la convocatoria para participar.