Finalistas de la VII Academia de Fachada Media

Academia de Fachada Media
Fundación ZCC - 23/02/2022

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza han dado a conocer hoy, miércoles 23 de febrero de 2022, el listado de artistas seleccionados para participar en la séptima edición de la Academia de Fachada Media, que tendrá lugar entre 7 y el 18 de marzo en Etopia.

• Alejandro López Mera
    • Ricardo Iglesias
    • Andrés Moriel
    • Hilal Menlioglu
    • Eduardo Martínez
    • Miguel Rangil
    • Mar Vilá
    • Luciana Maia
    • Silvia Binda
    • Laura Rodríguez

Ambas entidades han basado su decisión en la obra realizada con anterioridad y la experiencia en el manejo de herramientas válidas para la realización de obras artísticas para el soporte de trabajo planteado, y han querido destacar la calidad y grado de profesionalidad de las candidaturas recibidas, así como la heterogeneidad de perfiles entre los/as artistas seleccionados/as.

Los/as diez artistas que conforman el alumnado de la VII Academia de Fachada Media van a recibir una formación intensiva tutorizada por el artista de nuevos medios Néstor Lizalde con la que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media de Etopia, con sesiones guiadas por artistas e investigadores como Marta Verde, Jon Astroquiza, Mario Gutiérrez Gru, Holke79 y Boris Divider. Junto a las horas lectivas, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales. Una vez finalizado el periodo de formación, las obras resultantes pasarán a formar parte de la programación del segundo trimestre del año de la fachada digital de Etopia.

Volver a Academia de Fachada Media