Finalistas de la VI Academia de Fachada Media

Academia de Fachada Media
Fundación ZCC - 23/03/2021

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza han dado a conocer hoy, martes 23 de marzo de 2021, el listado de artistas seleccionados para participar en la sexta edición de la Academia de Fachada Media, que tendrá lugar entre 5 y el 16 de abril en Etopia.

• Contrarios (Madrid)
    • Eveling Miller (Salamanca)
    • Samuel Hereza (Zaragoza)
    • Bárbara Guzmán-Galeb (Barcelona)
    • Manuel Genovés (Valencia)
    • Roser Domingo (Valencia)
    • Esther Guardamino (Madrid)
    • Jorge Dabaliña (Valencia)
    • Miguel Pintre (Zaragoza)
    • Carmen Martínez (Granada)

Ambas entidades han basado su decisión en la obra realizada con anterioridad y la experiencia en el manejo de herramientas válidas para la realización de obras artísticas para el soporte de trabajo planteado, y han querido destacar la calidad y grado de profesionalidad de las candidaturas recibidas, así como la heterogeneidad de perfiles entre los/as artistas seleccionados/as.

Los/as diez artistas que conforman el alumnado de la VI Academia de Fachada Media van a recibir una formación intensiva tutorizada por el artista de nuevos medios Néstor Lizalde con la que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media de Etopia, con sesiones guiadas por las artistas e investigadores como Rebeca Bazán, David Cantarero, lury Lech, Colectivo SCC y Borja Holke (Holke79). Junto a las horas lectivas, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales. Una vez finalizado el periodo de formación, las obras resultantes pasarán a formar parte de la programación del segundo trimestre del año de la fachada digital de Etopia.

Volver a Academia de Fachada Media