Descubre los contenidos de la Experiencia de la Sala de Cristal a través de actividades para todos los públicos

25/05/2019

Con motivo de la llegada de La Experiencia de la Sala de Cristal a Etopia, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha programado una serie de actividades para diferentes públicos que nos ayudarán a profundizar en sus contenidos y comprender la importancia e implicaciones sociales, políticas y éticas de la información que se recopila de nosotros/as de una manera accesible y lúdica

Visitas participativas. Consulta fechas y horarios

En las visitas participativas a La Experiencia de la Sala de Cristal trabajaremos de manera colectiva con los diferentes elementos de la Experiencia de la Sala de Cristal para explorar nuestra vida digital. Además, en el Data Detox Bar, podremos conseguir nuestro Kit de Desintoxicación de Datos (Data Detox Kit): una guía de ocho días para mejorar nuestra privacidad digital y controlar los datos que nuestros dispositivos y apliaciones recopilan sobre nosotros/as.

Visitas familiares. Consulta fechas y horarios

En las visitas familiares de La Experiencia de la Sala de Cristal trabajaremos de manera colectiva cuestiones relativas a privacidad y seguridad de nuestros datos personales de una forma lúdica y sencilla. Jugaremos al juego interactivo Fake or Real, aprenderemos cómo funciona el reconocimiento facial y obtendremos nuestro Kit de Desintoxicación de Datos con el que mejorar la privacidad online de toda la familia.

++ Actividades para adultos/as ++

Visita + taller Reduce tu huella digitalViernes 17 de mayo de 17-21h

En un mundo tan desarrollado donde la tecnología es indispensable, el ser humano es un desarrollador de datos en potencia. ¿Sabes lo que esos datos dicen de ti?. El taller muestra cómo con cambios pequeños en nuestras prácticas digitales podemos generar cambios significativos en nuestros niveles de privacidad y seguridad.

Visita + taller Cómo configurar dispositivos de forma seguraViernes 31 de mayo de 17-21h

¿Sabes lo que los datos dicen de ti? ¿Te has preguntado por qué recibes publicidad con productos que te interesan?. En el taller aprenderemos herramientas de cifrado de comunicación para mensajería o correo electrónico.

++ Actividades Etopia Kids ++

Visita + taller Ingenería inversa de aplicacionesSábado 18 de mayo de 10h a 14h

Chicos y chicas de 13 a 18 años sin conocimientos previos

Aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Twitter o Facebook  generan miles de perfiles a diario, la mayoría de usuarios/as de estas redes sociales son adolescentes. En este taller práctico aprenderemos programación y diseño de aplicaciones desde una metodología lúdica y sencilla. El objetivo es facilitar un medio de aprendizaje y también crear reflexión crítica sobre los datos en relación con la programación de aplicaciones.

Visita + actividad familiar ¿Dónde están mis datos? Visualizando la privacidad en internetSábado 1 de junio de 10h a 14h

Chicos y chicas a partir de 8 años acompañados/as por una persona adulta.

En esta actividad familiar comprenderemos cómo funciona internet, cómo viajan y se almacenan nuestros datos y cómo son los equipamientos de la ciudad que lo hacen posible.

La Experiencia de la Sala de Cristal forma parte de las actividades del Laboratorio de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.