Daniel Sarasa, nuevo Director Gerente de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Fundación ZCC - 11/01/2021

El pasado 22 de diciembre, el patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento acordó el nombramiento de Daniel Sarasa como Director Gerente de la entidad.

Tras haber puesto en marcha hace unos años la red Wi-Fi municipal y el modelo de ne­gocio y los contratos de gestión del sistema público de incubadoras (CIEM, La Ter­minal), desde 2011 hasta 2015 el trabajo de Daniel Sarasa estuvo enfocado a la puesta en marcha de “Etopia. Centro de Arte y Tecnología”.

Hasta la actualidad, desde su puesto en el Servicio de Ciudad Inteligente ha gestionado los proyectos europeos en Smart Cities e impulsado, entre otras cosas, el Open Urban Lab (dentro de ese gran “hub” de innovación que es “Etopia”).

En la misma sesión de su nombramiento, Daniel Sarasa presentó las líneas estratégicas y el plan de actuación de la Fundación en 2021.

Líneas de actuación:

- Ejes transversales:

Digitalización de la programación
Desarrollo de audiencias y mediación
Evaluación, calidad y comunicación
Desarrollo de alianzas
Financiación: fundraising y proyectos europeos

- Líneas temáticas:

Innovación educativa
Cultura digital
Ciencia y tecnología ciudadana
Ciudad digital