Celebramos el VII Encuentro Utopías Educativas

29/05/2019

Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge la séptima edición del encuentro Utopías Educativas los próximos 31 de mayo y 1 de junio, un encuentro anual destinado a la presentación e intercambio de experiencias de innovación educativa dirigido a profesorado de Primaria y Secundaria, así como a alumnado de Magisterio y del Máster de Educación Secundaria.

Utopias Educativas será un año más un espacio de conocimiento, diálogo, contraste de ideas y contagio de ilusiones entre docentes. La cita con la innovación mostrará en Utopías Educativas 38 experiencias innovadoras ya probadas en las aulas españolas, procedentes de Zaragoza, Teruel, Huesca, Andorra, Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Experiencias de Secundaria, Primaria, Infantil, Bachillerato y Formación Profesional. Además de la participación de dos experiencias de la Universidad de Zaragoza y cinco experiencias de educación inclusiva.

En esta edición, la conferencia inaugural del viernes 31 de mayo la realizará Raúl Oliván, Director General de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, que hablará de la revolución blockchain aplicada a la educación. La conferencia de clausura del sábado 1 de junio la llevarán a cabo los profesores Cristina Ferrer Rufau, David Benedicto y Rafa Nogués y versará sobre los objetivos de desarrollo sostenible y economía del Bien Común en educación.

Programa:
VIERNES 31 DE MAYO DE 2019. Auditorio de Etopia
  • 17:00-18:00: Recepción y listas
  • 18:00-18:15:Presentación del VII Encuentro de Utopías Educativas
  • 18:15-20:00: Charla, Coloquio #CVOL: A Solidarity Blockchain Revolution>> con Raúl Oliván, Director General de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón

SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2019. Auditorio de Etopia:
  • 09:00-12:00: Presentación de las 38 experiencias
  • 12:00-12:30: Café
  • 12:00-14:00: Presentación de las 38 experiencias
  • 14:00-16:00: Descanso para comida
  • 16:00-17:30: Presentación de las 38 Experiencias
  • 17:45-19:15: Charla, Coloquio ? Cristina Ferrer, David Benedicto, Rafa Nogués: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Economía del Bien Común en Educación
  • 19:15: Conclusiones y cierre Utopías Educativas

Sobre la organización:
La Asociación Utopías Educativas está formada por un grupo de docentes aragoneses y aragonesas que trabajan conjuntamente de forma voluntaria y sin ánimo de lucro con la intención de servir de lugar de encuentro a la comunidad educativa y apoyar la innovación en materia educativa nace con la intención de servir de lugar de encuentro a la comunidad educativa. Su evento principal es el Encuentro anual Utopías Educativas, dedicado a la presentación e intercambio de «Experiencias de Innovación Educativa», para cuya realización cuentan con el apoyo de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Fundación Ibercaja.