La argentina Render Fruit (Clara Luzian), nueva artista invitada a la fachada de Etopia

Noctiluca
11/02/2020

Etopia Centro de Arte y Tecnología, a través de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, continúa con el programa de artistas invitados/as a su fachada, dentro del ciclo de exhibición Noctiluca.

Y lo hace jugando con el concepto Gif Expanded, con el que pretende hacerse eco de las estéticas audiovisuales creadas mediante GIFs animados que por sus posibilidades técnicas, impacto visual e inmediatez, se han consolidado como una estética con entidad propia dentro de la práctica artística más hiperconectada con el pulso de internet y las manifestaciones culturales contemporáneas.

La argentina Clara Luzian (más conocida dentro del circuito del gif art como Render Fruit) será la artista que protagonizará las emisiones de Noctiluca con su obra Oceans, que se exhibirá desde el 17 de febrero hasta el 15 de marzo en horario vespertino.

Oceans

Oceans es una obra concebida para exhibir en gran formato, sobre edificios y pantallas gigantes, para tener un alcance masivo y de grandes proporciones, exhibiendo brutalmente una emoción de carácter intrínsecamente íntimo: el llanto.

Oceans está pensada como un mecanismo de empatía. Todos hemos llorado en soledad en una danza consigo mismo. Oceans mirándose frente a frente, nos invita a enfrentar los miedos e inseguridades a gran escala, con la esperanza de que, asumiendo el vértigo de la exposición y el alcance que le confiere, el público se pueda sentir tocado en su propia naturaleza y, tal vez, sentirse menos solo.

Clara Luzian (Render Fruit)

Clara Luzian (Render Fruit) es una artista 3D argentina que se ha dedicado a trabajar en diferentes proyectos durante los últimos 10 años. Sus proyectos incluyen piezas digitales para la industria de la música, como loops para visuales en vivo, videoclips y visualizers para redes sociales, ente otras piezas y formatos. También ha participado en proyectos de realidad virtual junto a equipos de trabajo, nutriéndose de nuevos conocimientos y experiencias con diferentes disciplinas y artistas.

Entre los músicos y bandas más destacadas para los que ha trabajado se encuentran Kodak Black, Young Thug, Bring Me The Horizon, Kanye West y Will.I.Am, así como también varias bandas indie. Recientemente ha realizado algunas exhibiciones en locaciones como las pantallas del Times Square en Nueva York, así como también ha dado charlas y entrevistas sobre su proceso creativo en diferentes galerías de arte y exhibido sus trabajos en galerías online. Actualmente se encuentra próxima a exhibir una de sus obras en un mapping sobre el Denver Clock Tower en marzo de este año, 2020.

Autodidacta en lo que refiere a programas 3D y 2D como Cinema 4D y After Effects, se encuentra en formación contínua sobre nuevos conocimientos que acompañan el crecimiento exponencial de la tecnología durante los tiempos que corren.