Abiertas las inscripciones para la VII Academia de Fachada Media

24/01/2022

Del 7 al 18 de marzo de 2022, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha la séptima edición de la Academia de Fachada Media.

Es un proyecto dirigido a artistas y creadores/as, profesionales o estudiantes, locales, nacionales o residentes en España que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita que se exhibirá en la misma.

El formato de Academia Fachada Media es eminentemente práctico y está orientado al desarrollo de obras para este soporte. Para ello, contaremos con la participación de diferentes artistas y profesionales con los que abordar distintos acercamientos a este soporte particular. El programa cuenta con la dirección del artista especializado en nuevos medios Néstor Lizalde, así como otros profesionales de prestigio vinculados a este tipo de prácticas artísticas como Marta Verde, Jon Astroquiza, Mario Gutiérrez Gru, Holke79 y Boris Divider, artistas e investigadores familiarizados con el medio que ofrecerán píldoras formativas con las que explorar diferentes posibilidades de trabajo. Junto a estos talleres, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomos, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales.

Las inscripciones para este curso se realizan a través del siguiente enlace hasta el 21 de febrero de 2022. El listado de admitidos/as se publicará (hasta un máximo de 10) el día 23 de febrero de 2022.

Programa completo