Abiertas las inscripciones para la VI Academia de Fachada Media

Academia de Fachada Media
Fundación ZCC - 11/02/2021

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza presentan la sexta edición de Academia de Fachada Media, un programa de formación intensivo de dos semanas de duración que se llevará a cabo del 5 al 16 de abril de 2021 en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Es un proyecto dirigido a artistas y creadores/as, profesionales o estudiantes, locales, nacionales o residentes en España que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita que se exhibirá en la misma

El formato de Academia Fachada Media es eminentemente práctico y orientado al desarrollo de obras para este soporte. Para ello, contaremos con la participación del artista de nuevos medios Néstor Lizalde como tutor de la academia, así como otros profesionales vinculados a este tipo de prácticas artísticas como lury Lech, Colectivo SCC, Rebeca Bazán y Borja Holke (Holke79), artistas e investigadores familiarizados con el medio que ofrecerán píldoras formativas con las que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media. Junto a estos talleres, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales.

Las inscripciones para este curso se realizan a través del siguiente enlace hasta el 19 de marzo de 2021. El listado de admitidos/as se publicará el 23 de marzo.

Programa completo

Volver a Academia de Fachada Media