Reduce tu huella digital

Taller

En un mundo tan desarrollado donde la tecnología es indispensable, el ser humano es un desarrollador de datos en potencia, al usar el ordenador, las aplicaciones móviles, o al viajar y compartir las experiencias vividas en distintos lugares generamos datos que muchas veces sin consentimiento alguno, son recolectados, almacenados, estudiados y/o vendidos a compañías y gobiernos.

¿Sabes lo que esos datos dicen de ti? ¿Te has preguntado por qué recibes publicidad con productos que te interesan?, datos generados por simples acciones como comprar con tarjetas de débito, compartir tu ubicación con amigos, o escuchar un tipo de música, cuentan historias de nuestra vida  y de nuestros gustos y aficiones que son utilizados para generar un perfil de cada uno de nosotros, aunque todo esto parece inofensivo y simple, en el futuro pueden ser determinantes para concesiones de visas, préstamos bancarios, ingreso a instituciones académicas etc.

Y si ¿reducimos nuestra huella digital?, la privacidad es un derecho y protegerla es nuestro deber, el taller muestra distintas maneras para que con cambios pequeños en nuestras prácticas digitales generemos cambios significativos en nuestros niveles de privacidad y seguridad.

Actividades

Para reducir tu huella digital vamos a repasar diversas herramientas útiles como:

• Instalaremos complementos para  navegador que nos ayudan a reducir nuestra huella digital.
  • Buscadores alternativos que protegen nuestra privacidad, no almacenan nuestra búsqueda y no las asocian a nuestro perfil.
  • Gestión de contraseñas de manera responsable, crear contraseñas fuertes, diversas y seguras sin necesidad de recordarlas todas.

Requisitos:

Es indispensable que los participantes traigan sus teléfonos móviles y/o portátil por que instalaremos software y extensiones en los navegadores.

Dirigido a:

Personas mayores de 16 años sin conocimientos previos.

Fecha y horario:

Viernes 17 de mayo de 17-21h

17-18h visita a la Experiencia de la Sala de Cristal.

18-21h taller Reduce tu huella digital.

Imparte:

Inés Bebea, ingeniera de telecomunicaciones, actriz y educadora de la asociación Ondula.

La Experiencia de la Sala de Cristal forma parte de las actividades del Laboratorio de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

ha finalizado.