Visita la Experiencia de la Sala de Cristal

Nuestra vida digital depende de aplicaciones que obtenemos de manera gratuita ¿nos convierte eso en uno de los productos que desarrollan estas compañías? Cada una de nuestras acciones genera unos datos que son recolectados con el fin de crear productos y servicios cada vez más adaptados a sus potenciales consumidores/as. Pero ¿cuáles son esos datos? ¿cómo los obtienen? ¿puedo decidir qué datos sobre mi vida quiero que sean recolectados o para qué fines permito esa recolección?

En las visitas participativas a La Experiencia de la Sala de Cristal trabajaremos de manera colectiva con los diferentes elementos de la Experiencia de la Sala de Cristal para explorar nuestra vida digital. Además, en el Data Detox Bar, podremos conseguir nuestro Kit de Desintoxicación de Datos (Data Detox Kit): una guía de ocho días para mejorar nuestra privacidad digital y controlar los datos que nuestros dispositivos y apliaciones recopilan sobre nosotros/as.

La Experiencia de la Sala de Cristal

La Experiencia de la Sala de Cristal nos propone un espacio en el que explorar nuestra vida digital, tomar conciencia y aprender sobre los datos que generamos en nuestra vida digital, para qué se utilizan y cómo se mercantilizan. Si alguna vez te has preguntado cómo es posible que te aparezcan determinados anuncios al visitar páginas web que tienen publicidad alojada, qué sabe Google sobre ti y para qué le sirve esa información, o dónde está el negocio de las aplicaciones gratuitas, en La Experiencia de la Sala de Cristal podrás conocer más a fondo éstas y otras cuestiones sobre privacidad y seguridad digital de datos personales.

En la Experiencia de la Sala de Cristal desvelaremos algunos secretos de los dispositivos inteligentes mediante el juego interactivo Fake or Real, aprenderemos cómo funciona el reconocimiento facial en la visualización gigante La vida real de tu selfie, tomaremos conciencia de la ingente cantidad de contratos de cesión de datos que firmamos a lo largo del día en la visualización Un día de datos, o descubriremos qué ocurre detrás de las pantallas con la aplicación El Internet que no ves.

La Experiencia de la Sala de Cristal, una iniciativa de Tactical Tech y la Fundación Mozilla, que ha llegado a más de 40 mil personas en Berlín, Nueva York y Londres, y que desembarca en el Centro de Arte y Tecnología gracias a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y con la colaboración de la Asociación Ondula. Esta actividad orma parte de las actividades del Laboratorio de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Dirigido a:

Personas mayores de 16 años.

Fechas y horarios:

Viernes 24 de mayo de 18-19h.

Sábado 25 de mayo de 12-13h.

Viernes 14 de junio de 19-20h

Sábado 15 de junio de 12-13h

Lugar:

Etopia Centro de Arte y Tecnología.

¡Importante!

• No se requieren conocimientos previos.
  • Por cada participante se debe comprar una entrada individual.

ha finalizado.