V Academia de Fachada Media

Del 16 al 27 de marzo de 2020, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha la quinta edición de la Academia de Fachada Media. Este programa de formación intensivo de dos semanas de duración forma parte del programa SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Es un proyecto dirigido a artistas y creadores/as, profesionales o estudiantes, locales, nacionales o residentes en España que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita que se exhibirá en la misma.

El formato de la Academia de Fachada Media es eminentemente práctico y orientado al desarrollo de obras para este soporte. Para ello, contaremos con la participación del artista de nuevos medios Néstor Lizalde como tutor de la academia, y de Rebeca Bazán, María Blasco Cubas, Flor Aliberti y Borja Holke (Holke79), artistas e investigadoras familiarizadas con el medio que ofrecerán píldoras formativas con las que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media. Junto a estos talleres, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales.

Consulta online o descarga el programa completo de la V Academia de Fachada Media

Inscripciones:

La inscripción de Academia de Fachada Media es gratuita, las personas seleccionadas deberán hacerse cargo de los gastos de desplazamiento y manutención. Etopia Centro de Arte y Tecnología pondrá de forma gratuita, a disposición de los/las inscritos/as que residan fuera de Zaragoza, el alojamiento en la residencia de artistas que se encuentra en las instalaciones del mismo centro. Para poder hacer uso de la residencia de Etopia del 16 al 28 de marzo, se deberá seleccionar en la inscripción. En caso de necesitar otras fechas de entrada y/o salida, por favor, especifíquelo en la solicitud en el apartado "observaciones".

Procedimiento:

Las personas que deseen participar en V Academia de Fachada Media disponen de tiempo hasta el día 1 de marzo de 2020 para formalizar su preinscripción a través del formulario web que aparece en esta página. La inscripción en la actividad no supone la matrícula automática en la misma. Para que su candidatura sea valorada por el jurado para su selección, deberá entregar la siguiente documentación en la dirección de correo electrónico convocatorias@fundacionzcc.org

Etopia Centro de Arte y Tecnología hará pública la lista de candidatos/as aceptados/as (hasta un máximo de 12) el día 3 de marzo de 2020.

a) CV de no más de dos páginas

b) Dossier de trabajo

Los criterios de selección serán los siguientes:

a) Experiencia en medios digitales y en uso de herramientas válidas para la realización de obra artística.

b) Obra realizada con anterioridad.

Exhibición de los trabajos resultantes:

Las obras desarrolladas en la Academia de Fachada Media formarán parte de la programación de 2020 de la fachada de Etopia, con el reconocimiento de su autoría. Los alumnos y alumnas recibirán la grabación de la emisión de su obra una vez haya sido exhibida.

Inscripciones para la V Academia de Fachada Media
Del 16.03.2020 a las 16:30h al 27.03.2020 hasta las 21:00h