Módulo 2: Humanidades y Digitalización

Las tecnologías especializadas en el tratamiento masivo de datos han “reingenierizado” nuestro mundo laboral - empresas e instituciones-, de igual manera que han monopolizado los espacios de relación social y de interacción. En este mundo que habitamos, que está cambiando los pilares del modo en que vivíamos hasta ahora, todo pivota alrededor del conocimiento.

El objetivo del segundo módulo de Conocimientos híbridos: Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial es entender cómo extraemos este conocimiento, cómo lo distribuimos, cómo lo digitalizamos, cómo lo mercantilizamos, cómo lo cuantificamos o cómo lo compartimos como herramienta esencial para garantizar una existencia personal con sentido, y colectivamente en igualdad y libertad, dentro de esta nueva sociedad que poco a poco se está construyendo.

Martes 9 de julio

9:00 Acreditaciones y presentación del módulo

9:15 ¿Qué conocimiento medimos y cómo lo cuantificamos?. Bruno Maltrás

10:30 ¿Qué conocimiento generamos desde su fragmentación disciplinar?. Manuel G. Bedia

11:45 Descanso para café

12:15 ¿Qué lugar ocuparán las humanidades en el mundo digital? Eduard Aibar

13:30 Descanso para comida

15:00 ¿Qué conocimiento tenemos en las condiciones de creación actual? Remedios Zafra

16:15 ¿Qué conocimiento puede vincularnos, colectiva y comunitariamente? César Rendueles

17:30 ¿Qué conocimiento nos sirve para la resistencia? Alberto Santamaría

Miércoles 10 de julio

9:15 ¿Qué conocimiento queremos que siga en manos humanas? Esteban Hernández

10:30 ¿Qué conocimiento preservamos desde lógicas de la competencia e individualismo extremo? Alicia García Ruiz

11:45 Descanso para café

12:15 ¿Qué conocimiento se diluye en nuestras actuales prácticas sociales y pragmáticas? Fernando Broncano

13:30 ¿Qué conocimiento mediado tecnológicamente deviene en distorsiones democráticas? Jorge Moruno

Tarifas y reconocimiento de créditos

La inscripción a este módulo tiene un coste de 25 euros (con opción a alojamiento con un complemento de 20 euros).

Solicitado 1 crédito ECTS en la Universidad de Zaragoza para el reconocimiento de este módulo de la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial como “Actividad académica complementaria de Grado”.

Solicitado también reconocimiento como “Actividad transversal de Doctorado” por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

En virtud del Convenio de colaboración, de 2 de junio de 2003, entre las Universidades del G-9 se reconocerán los créditos de libre elección para los participantes en Cursos de Verano organizados por cualquiera de las Universidades pertenecientes al G-9. Estas son las siguientes: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

También puedes realizar la inscripción a la formación completa de la Escuela de Verano del Laboratorio de Inteligencia ARTificial aquí

Módulo 2: Humanidades y Digitalización
Del 09.07.2019 a las 9:00h al 10.07.2019 hasta las 15:00h