Módulo 1: Innovación y futuro

La inteligencia artificial ¿es una verdadera “inteligencia” o “conocimiento”? Partiendo de esta cuestión, el primer módulo de Conocimientos Híbridos: Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial pretende abordar el estado de desarrollo actual de las inteligencias artificiales y plantear una proyección de futuro. ¿De qué manera las inteligencias artificiales están suponiendo ya un cambio en los modelos productivos industriales? ¿cómo modificarán la vida de los/as ciudadanos/as generando un nuevo modelo de ciudad o espacio público? ¿Qué papel jugará en este desarrollo el pensamiento creativo y artístico como un posible contrapunto crítico y estético, pero también moldeador de las nuevas inteligencias y conocimientos?

Lunes 8 de julio

9:00  Acreditaciones

9: 30 Presentación de la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial . Manuel Bedia ( grupo de investigación ISAAC del I3A) y de Mariano Salvador (Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento)

10:00 La IA, retos, mitos y arte. Antonio Bahamonde

11:00  La Inteligencia Artificial en la Empresa: Ya una Realidad además
de un Futuro muy prometedor.
Javier Orús Lacort

12:00 Descanso para café

12:30  Mobility City. En qué medida la IA afectará al desarrollo de las ciudades en las próximas décadas. Jaime Armengol.

13:30  IA y arte. Qué puede aportar el pensamiento artístico al desarrollo de la IA en las diferentes áreas del conocimiento. Karin Ohlenschläger.

14:30  Descanso para comer

16:00 - 20:00 Taller de introducción al desarrollo de inteligencias artificiales. Para la realización de este taller es necesario solicitar plaza en el proceso de inscripción. Se ruega acudir con ordenador.

Tarifas y reconocimiento de créditos

La inscripción a este módulo tiene un coste de 15 euros (con opción a alojamiento con un complemento de 20 euros).

Solicitado 0.5 créditos ECTS en la Universidad de Zaragoza para el reconocimiento de este módulo de la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial como “Actividad académica complementaria de Grado”.

Solicitado también reconocimiento como “Actividad transversal de Doctorado” por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

En virtud del Convenio de colaboración, de 2 de junio de 2003, entre las Universidades del G-9 se reconocerán los créditos de libre elección para los participantes en Cursos de Verano organizados por cualquiera de las Universidades pertenecientes al G-9. Estas son las siguientes: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

También puedes realizar la inscripción a la formación completa de la Escuela de Verano del Laboratorio de Inteligencia ARTificial aquí

Módulo 1: Innovación y futuro
Lunes 08.07.2019 desde las 9:00h hasta las 21:00h