VII Academia de Fachada media

Del 7 al 18 de marzo de 2022, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha la séptima edición de la Academia de Fachada Media.

Es un proyecto dirigido a artistas y creadores/as, profesionales o estudiantes, locales, nacionales o residentes en España que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita que se exhibirá en la misma.

El formato de Academia Fachada Media es eminentemente práctico y está orientado al desarrollo de obras para este soporte. Para ello, contaremos con la participación de diferentes artistas y profesionales con los que abordar distintos acercamientos a este soporte particular. El programa cuenta con la dirección del artista especializado en nuevos medios Néstor Lizalde, así como otros profesionales de prestigio vinculados a este tipo de prácticas artísticas como Marta Verde, Jon Astroquiza, Mario Gutiérrez Gru, Holke79 y Boris Divider, artistas e investigadores familiarizados con el medio que ofrecerán píldoras formativas con las que explorar diferentes posibilidades de trabajo. Junto a estos talleres, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomos, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales.

Consulta online o descarga el programa completo de la VII Academia de Fachada Media

Inscripciones:

La inscripción de Academia Fachada Media es gratuita. Las personas seleccionadas deberán hacerse cargo de los gastos de desplazamiento y manutención. Etopia Centro de Arte y Tecnología pondrá, de forma gratuita, a disposición de los/as alumnos/as que residan fuera de Zaragoza el alojamiento en la residencia de artistas que se encuentra en las instalaciones del mismo centro. Para poder hacer uso de la residencia de Etopia del 14 al 19 de marzo, se deberá solicitar expresamente en la inscripción, en el apartado de observaciones.

Procedimiento:

Las personas que deseen participar en VII Academia de Fachada Media disponen de tiempo hasta el día 21 de febrero de 2022 para formalizar su preinscripción a través del formulario web que aparece en esta página. La inscripción en la actividad no supone la matrícula automática en la misma. Para que su candidatura sea valorada por el jurado para su selección, deberá entregar la siguiente documentación en la dirección de correo electrónico convocatorias@fundacionzcc.org.

Etopia Centro de Arte y Tecnología hará pública la lista de candidatos/as aceptados/as (hasta un máximo de 10) el día 23 de febrero de 2022.

Documentación a entragar:

1. CV de no más de dos páginas
  2. Dossier de trabajo

Los criterios de selección serán los siguientes:

1. Experiencia en medios digitales y en uso de herramientas válidas para la realización de obra artística.
  2. Obra realizada con anterioridad.

Exhibición de los trabajos resultantes:

Las obras desarrolladas en la VII Academia Fachada Media formarán parte de la programación de la Fachada Media Etopia, con el reconocimiento de su autoría. Los alumnos y alumnas tendrán de plazo hasta el 1 de abril para enviar las obras desarrolladas durante su formación, y recibirán la grabación de la emisión de su obra una vez haya sido exhibida. Será criterio y responsabilidad de los alumnos y alumnas participantes en Academia Fachada, el cumplimiento de cualquier cuestión referida a la autoría y derechos de emisión sobre los materiales audiovisuales que estos empleen en la elaboración de sus obras.

ha finalizado.