Galería: Presentación de 'palabra y moneda' de Marta PCampos

El 20 de noviembre de 2019, la artista Marta PCampos presentó su proyecto ‘palabra y moneda’, una investigación artística desarrollada en el marco del programa de residencias Hedy Lamarr. El proyecto toma su nombre del primer capítulo de ‘Lenguage and Economy’, un ensayo con el que Florian Coulmas sentó las bases de la joven disciplina que hoy conocemos como Economía del Lenguaje. A partir del análisis de las aportaciones de lingüistas, economistas y filósofos a este campo de estudio, Marta PCampos intervino un espacio expositivo mutante con elementos que, desde una aproximación artística, invitan a la reflexión en torno a la interrelación entre economía y lenguaje, entre palabra y moneda.

Con el propósito de ampliar esta reflexión, durante la presentación Marta estuvo acompañada de los expertos Juan Manuel Aragüés y Ernesto Clar, ambos profesores en las facultades de Filosofía y Letras y Economía y Empresa respectivamente, con quienes entabló una conversación  sobre las relaciones entre economía y lenguaje.

Fotografía: Chabi Foto