Galería: Jornadas de Divulgación Innovadora D+i 2019

Durante los días 29 y 30 de noviembre de 2019 celebramos una nueva edición de las Jornadas de divulgación científica innovadora D+i en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Conmemorando el 50 aniversario de la llegada a la Luna, el lema de esta nueva edición fue 'Querer la Luna, para empezar', una declaración de intenciones que pone el foco en el anhelo de la innovación en la divulgación de llevar más lejos el mensaje científico, acortando distancias con espectadores/as y ciudadanos/as.

Las D+i reúnen cada año a cientos de profesionales de la divulgación científica de toda España -  provenientes del periodismo, la investigación, la docencia, la cultura, o el arte -, con el fin de explorar caminos nuevos para llevar la ciencia a la ciudadanía. Es un foro en el que se exponen proyectos, se debate y reflexiona sobre cómo divulgar mejor y se invita al público de la ciudad a aprender divirtiéndose con divulgación en directo. El humor, el juego, el debate, el espectáculo, las artes en general estarán presentes, un año más, en las Jornadas D+i, como aliados que son del mensaje científico.

Fotografía: Xavi Buil y Carlos Muñoz