Galería: Inauguración de la Experiencia de la Sala de Cristal

El 15 de mayo de 2019 llegó a Etopia La  Experiencia de la Sala de Cristal, una iniciativa de Tactical Tech y la Fundación Mozilla, que ya había visitado ciudades como Berlín, Nueva York y Londres, y que desembarcó en el Centro de Arte y Tecnología gracias a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y con la colaboración de la Asociación Ondula.

Las encargadas de darle la bienvenida a Etopia fueron Inés Bebea, ingeniera de telecomunicaciones, actriz y educadora de la asociación Ondula, y Paloma Llaneza, abogada, auditora de sistemas, consultora de seguridad y colaboradora habitual del diario El País. Ambas condujeron una charla inaugural en la que Bebea abordó cómo proyectos de alfabetización digital crítica como éste favorecen la emergencia de una ciudadanía capaz de defender sus derechos digitales, y Llaneza presentó algunos de los datos expuestos en Datanomics, un ensayo con el que realiza una radiografía sobre cómo se recaba y se usa nuestra información personal, y de cuáles han sido las consecuencias indeseadas de estos usos.

La Experiencia de la Sala de Cristal forma parte de las actividades del Laboratorio de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.