Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Les comunicamos que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha trasladado sus actividades al edificio Etopia Center for Art & Technology

14 diciembre, 2012

Transmedia Z

TransmediaZ es un proyecto para el Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales y Creativas de Producción de Contenidos Digitales.

TransmediaZ inicia su andadura con la celebración de unas Jornadas Profesionales sobre Narrativa Transmedia, con las que se quiere abrir un espacio que facilite la colaboración y la creación de sinergias entre las distintas iniciativas locales de emprendimiento, y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Todo ello, a partir de la narrativa transmedia como modelo de producción que está cambiando la forma de llegar y dirigirse al público.

Las Jornadas profesionales de narrativa transmedia tendrán lugar los días 17 y 18 de diciembre en el Centro de Tecnologías Avanzadas.

Lunes 17 de diciembre

• 16:00h. Bienvenida.
    Ángel Pardillos (Director del CTA) y José Carlos Arnal (Director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento)
  • Eduardo Prádanos: Narrativa transmedia como nuevo modelo de producción de contenidos digitales. Nichos de mercado en la narración transmedia.A partir de una aproximación al concepto de narrativa transmedia, se abordará el papel de las producciones transmedia en el futuro del entretenimiento y las diversas estrategias de negocio existentes para el desarrollo de contenidos transmedia.
  • 18:00h. Pausa-café.
  • 18:30h. Mesa de experiencias de emprendimiento transmedia.
    Con: Robert Figueras / Gonzalo Suárez / David Lozano. Moderador: Sergio Royo Gimeno(Jefe de Sección de Área Audiovisual del CTA)Tomando como punto de partida las experiencias de tres profesionales: Robert Figueras (audiovisual), Gonzalo Suárez (videojuegos) y David Lozano (literatura); los asistentes conocerán de primera mano cómo poner en marcha una producción transmedia.

Martes 18 de diciembre

• 16:00h. Guillermo Zapata: Taller creativo de narrativa transmedia. Aula 4 del CTA.Sesión práctica en la que se podrá aprender cómo estructurar un proyecto transmedia y qué desafíos entraña este tipo de narrativa frente a la tradicional (taller de aforo limitado. La inscripción se confirmará de forma independiente a la del resto de las jornadas).
  • 19:00. Sesión de Networking. Café El musical.Espacio de interrelación y co-emprendimiento. Esta sesión se propone reunir a los profesionales y empresas  de los distintos sectores de la producción de contenidos digitales que colaboran en el desarrollo de un proyecto transmedia.

Inscríbete en: www.fundacionzcc.org/talleres

Proyectos Desarrollados

Foro Innovate Zaragoza

Colonia Etopa

Proyectaragón

Destrucción Creativa - Encuentro de iniciativas de innovación social

Future Internet for New Century Cities

II Curso de Programación de videojuegos Unizar-Etopía

Crece. Programa de Desarrollo Empresarial.

Emprende CW

Innovate! Studio G Accelerator

Robótica en la Escuela

Foro Innovación

© Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
C/ San Jorge 12 - 50001 Zaragoza. Tlf. 976 201 500