Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Les comunicamos que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha trasladado sus actividades al edificio Etopia Center for Art & Technology

19 diciembre, 2012

Pasarela Media 2012 y Entrega Premios Paseo Project

Fecha: Viernes 21 de diciembre de 2012
Hora: 17 h.
Lugar: Salón de Actos del Edificio Seminario / Ayuntamiento de Zaragoza (Vía Hispanidad, 20)

Pasarela Media es un nuevo proyecto de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento incluido dentro de la muestra audiovisual aragonesa Proyectaragón 2012. El objetivo es reconocer a los mejores creadores en el ámbito de los nuevos medios digitales y del audiovisual basado en el uso de tecnologías avanzadas. Se realizó una convocatoria abierta y se han seleccionado un total de ocho proyectos, que serán presentados por sus autores y que figurarán posteriormente en un catálogo conjunto con los participantes en Paseo Project 2012.

Paseo Project / Nuevos modelos creativos de experimentar la ciudad es un programa de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Ars Electronica, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que quiere ser un vehículo de reflexión e investigación sobre cómo la unión entre el arte y la tecnología puede ser una herramienta para inspirar y modelar nuevas vinculaciones entre las ciudades y sus habitantes. Es una iniciativa que forma parte de las actividades encaminadas a la puesta en marcha del nuevo Centro de Arte y Tecnología de Milla Digital.

Paseo Project 2012 ha incluido un concurso internacional de proyectos creativos basados en las líneas expositivas del programa:

• Nuevas formas de visualización de datos (en red).
  • Representación urbana en modelos interactivos.
  • Videomapping en espacios públicos.
  • Realidad aumentada aplicada a la ciudad.
  • Nuevos medios digitales urbanos.

El concurso y su plataforma web (www.paseoproject.eu) forman parte de un proyecto global que comenzó con un seminario los pasados días 27 y 28 de marzo y finalizó en un taller los días 26 y 27 de junio, donde se presentaron y fueron premiados los proyectos artísticos más destacados de la plataforma.

Proyectos Desarrollados

Foro Innovate Zaragoza

Colonia Etopa

Proyectaragón

Destrucción Creativa - Encuentro de iniciativas de innovación social

Future Internet for New Century Cities

II Curso de Programación de videojuegos Unizar-Etopía

Crece. Programa de Desarrollo Empresarial.

Emprende CW

Innovate! Studio G Accelerator

Robótica en la Escuela

Foro Innovación

© Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
C/ San Jorge 12 - 50001 Zaragoza. Tlf. 976 201 500