Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Les comunicamos que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha trasladado sus actividades al edificio Etopia Center for Art & Technology

22 enero, 2011

Los objetivos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento son:

• Impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Zaragoza en todos los ámbitos de la vida ciudadana.
  • Difundir la cultura y el conocimiento científicos en todos los sectores sociales, especialmente entre los jóvenes.
  • Favorecer la extensión de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y combatir la exclusión digital.
  • Promover el protagonismo de Zaragoza en el ámbito de la nueva cultural digital y su difusión entre todos ciudadanos.
  • Apoyar nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de Zaragoza, en las áreas que abran nuevas oportunidades para las empresas locales y que permitan mejorar la prestación de los servicios públicos municipales.
  • Hacer de Zaragoza una ciudad avanzada en el uso de las nuevas tecnologías de la información.
  • Colaborar en la consecución de los objetivos estratégicos que el Ayuntamiento de Zaragoza se plantee en materia de Sociedad de la Información.
  • Incentivar la creación de contenidos de producción local en soporte electrónico y su distribución a través de Internet y de otros canales.
  • Realizar estudios e investigaciones para conocer la situación actual y su evolución a la Sociedad del Conocimiento y sus implicaciones para la ciudad y su desarrollo futuro.

Proyectos Desarrollados

Foro Innovate Zaragoza

Colonia Etopa

Proyectaragón

Destrucción Creativa - Encuentro de iniciativas de innovación social

Future Internet for New Century Cities

II Curso de Programación de videojuegos Unizar-Etopía

Crece. Programa de Desarrollo Empresarial.

Emprende CW

Innovate! Studio G Accelerator

Robótica en la Escuela

Foro Innovación

© Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
C/ San Jorge 12 - 50001 Zaragoza. Tlf. 976 201 500