Quiénes somos

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento fue constituida en el año 2004 a iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza como un proyecto público-privado para impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y de la Milla Digital.

Sus campos de actuación habituales son el apoyo al emprendimiento especializado de base tecnológica; la educación en tecnologías creativas; difusión de la cultura de la ciencia y la tecnología; la innovación empresarial; y la creatividad asociada a la interacción de arte, ciencia y tecnología.

En la actualidad, además del propio Ayuntamiento, son patronos activos de la Fundación las empresas Telefónica, Ibercaja y Veolia; la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge; y tres destacados científicos aragoneses a título individual: Luis Oro (Universidad de Zaragoza), Félix Yndurain (Universidad Autónoma de Madrid) y Aurelia Modrego (Universidad Carlos III de Madrid). El presidente del Patronato es el alcalde de Zaragoza. Desde su creación, la financiación de las actividades de la Fundación ha sido mayoritariamente de origen privado.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento se constituyó en Zaragoza con fecha 24 de noviembre de 2004. Consta inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 175(I). Su N.I.F. es G99035040.

Se rige por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y sus correspondientes desarrollos reglamentarios posteriores; y por sus Estatutos. Se encuentra acogida a Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.

Tiene fijado su domicilio social en la Avenida Ciudad de Soria nº 8, de Zaragoza, dentro del Centro de Arte y Tecnología Etopia, en cuya programación de actividades participa de acuerdo con el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2013.

Edificio Etopia

Evento Campus Iberoamericano Etopia