Quiénes somos

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento fue constituida en el año 2004 a iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza como un proyecto público-privado para impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y de la Milla Digital.

Sus campos de actuación habituales son el fomento a los proyectos de base tecnológica, la educación en tecnologías creativas; difusión de la cultura de la ciencia y la tecnología; y la creatividad asociada a la interacción de arte, ciencia y tecnología.

En la actualidad, además del propio Ayuntamiento, son patronos de la Fundación La Obra Social de Ibercaja; la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge; y a título individual Aurelia Modrego de la Universidad Carlos III de Madrid, Carmen Ascaso, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Diego Gutierrez, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, y la escritora y teórica Remedios Zafra de la Universidad de Sevilla. El presidente del Patronato es el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve Roche. Desde su creación, la financiación de las actividades de la Fundación ha sido mayoritariamente de origen privado.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento se constituyó en Zaragoza con fecha 24 de noviembre de 2004. Consta inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 175(I). Su N.I.F. es G99035040.

Se rige por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y sus correspondientes desarrollos reglamentarios posteriores; y por sus Estatutos. Se encuentra acogida a Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.

Tiene fijado su domicilio social en la Avenida Ciudad de Soria nº 8, de Zaragoza, dentro del Centro de Arte y Tecnología Etopia, en cuya programación de actividades participa de acuerdo con el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2013.

Edificio Etopia

Evento Campus Iberoamericano Etopia