Cryptoparty

La Cryptoparty es un evento mensual que desarrolla el Programa de Mediación Cultural de Etopia en colaboración con Dlabs Hackerspace. Es un encuentro distendido y abierto a toda la ciudadanía que promueve la seguridad informática. Estas fiestas, que se celebran en numerosos países gracias a la iniciativa de movimientos sociales conectados a nivel mundial, están orientadas a ayudar a quienes tengan interés en proteger de alguna manera su privacidad en las comunicaciones digitales.

Las CryptoParty, dinamizadas por Dlabs Hackerspace, se celebran en la Cantina de Etopia. No es necesario tener conocimientos previos, de hecho está orientada precisamente a la gente que no los tiene. Solo es necesario acudir con un dispositivo personal por participante (portátil, smartphone, tableta...) donde poder instalar las distintas herramientas y aprender a usarlas.

Los contenidos de cada CryptoParty se deciden en base a los intereses de las y los participantes, y pueden ir desde privacidad en la navegación web, hasta el cifrado del correo electrónico, archivos y disco duro, la mensajería instantánea segura y otras herramientas de privacidad en el móvil, o la seguridad en redes wifi públicas y privadas.

El objetivo es crear una atmósfera relajada y abierta que invite a la socialización y a la puesta en común de saberes en lo relativo a la seguridad y la privacidad en internet.

Más información en www.cryptoparty.in/zaragoza

Cryptoparty