Feminismo, ciencia y arte

El grupo de trabajo “Feminismo, ciencia y arte” nace con el interés de trabajar sobre la presencia de la mujer y la niña en la ciencia, el arte y la tecnología.

A través de la creación de Grupos de trabajo estables en Etopia se pretende fomentar la red común poniendo en contacto a diferentes agentes que por sus proyectos, líneas de investigación o perfil creativo pueden estar interesados en colaborar y enriquecer proyectos comunes. Desde el Programa de Mediación se acompaña y monitoriza la puesta en marcha de los grupos, los protocolos de trabajo, el acceso a los recursos del centro y se realiza un seguimiento de los vínculos y relaciones surgidas durante el proceso de trabajo.

El grupo de trabajo “Feminismo, ciencia y arte” nace con el interés de trabajar sobre la presencia de la mujer y la niña en la ciencia, el arte y la tecnología; abordarlo desde la perspectiva de género y desarrollar los temas propuestos en las siguients líneas de trabajo:

• Presentes. Historia de mujeres científicas y tecnólogas, con interés en la ciudad de Zaragoza y la región de Aragón.
  • Cuerpos. La mujer y su cuerpo en la ciencia y el arte.
  • Ciudad. Un urbanismo feminista.
  • Infancia. Promoción de las niñas en las ciencias y la tecnología.

Feminismo, ciencia y arte