El Scratch Day vuelve a Etopia el 13 de mayo

Fundación ZCC - 26/04/2017

El próximo sábado 13 de Mayo tendrá lugar en Etopia Centro de Arte y Tecnología por 7º año consecutivo el Día Mundial de Scratch, un evento anual que se celebra alrededor de todo el mundo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la startup zaragozana Crom Developer.

Durante todo el día tendremos una amplia y variada programación familiar con talleres donde descubrir Scratch, una Hackathon y algunas novedades más. Solo hace falta venir con ganas de aprender y de divertirse.

Además este año se celebra el 10º Cumpleaños de Scratch, así que no te lo puedes perder, ¡Ven a celebrarlo con nosotros/as!

¿Aún no sabes qué es Scratch?

Scratch nos permite crear nuestras propias historias interactivas, juegos y animaciones, y compartirlas con otras personas en la comunidad en línea de su página web. Scratch ayuda a los y las jóvenes a aprender, a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente, y a trabajar colaborativamente. Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita.

Inscripciones en la página web de Scratch Day

HORARIOS DE LA JORNADA

MAÑANA

10:00 A 14:00  TALLER INICIACIÓN CON PADRES

10:00 A 14:00 TALLER MEDIO CON PADRES

10:00 A 14:00 TALLER AVANZADO (mBlock)

SOBRE LAS 11:45 TENDREMOS UN DESCANSO, CON UNA GRAN SORPRESA EN EL AUDITORIO.

TARDE

16:00 A 19:30 GRAN HACKATHON DE SCRATCH

16:00 A 19:30 TALLER AVANZADO (PARA PADRES Y MADRES)

19:30 VEREDICTO DEL JURADO Y GRAN CIERRE DE FIESTA

HACKATHON

¿Te atreves a programar un videojuego en 210 minutos?

Desde la organización del Scratch Day te proponemos un gran reto, hacer tú Videojuego con Scratch en 3 horas y 30 minutos.

Una Hackathon es un término usado para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo de un proyecto, con un mismo Software en un tiempo limitado.

¿Te atreves a hacerlo?

Nosotros te daremos el tema el mismo día del evento, y tú solo tienes que hacer tu propio juego, original y divertido. Un jurado deliberará qué juego es el más Original, el más Artístico, el mejor programado… Y los ganadores, tendrán un estupendo premio, ¡Una beca para la COLONIA ETOPIA_KIDS 2017

Indicaciones para apuntarse y asistir al evento:

• La Hackathon comienza a las 16:00, intentamos ser puntuales.
  • Necesitas traer tu propio ordenador portátil con Scratch 2.0 instalado.
  • Trae algo de agua y merienda para aguantar del tirón.
  • La Hackathon es gratuita para todos los participantes.
  • Haz tu inscripción aquí (Una entrada por cada participante a la Hackathon).
  • En esta actividad los padres y madres no podrán estar con los niños y niñas, pero tenemos una alternativa, pincha aquí si quieres hacer tu propio taller de Scratch.

¡Os esperamos en Etopia!