Publicado el listado de artistas que van a participar en la tercera edición de la Academia de Fachada Media

02/03/2018

El jurado de la convocatoria Academia de Fachada Media, compuesto por Juan Pradas (Etopia Centro de Arte y Tecnología - Ayuntamiento de Zaragoza), Ana Quintana y María Tosat (Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento) y Néstor Lizalde, en calidad de tutor de la III Academia de Fachada Media, han dado a conocer hoy, viernes 2 de marzo de 2018, el listado de artistas seleccionados para participar en la tercera edición de esta formación intensiva que tendrá lugar entre 12 y el 23 de marzo en Etopia.

• Andrea Tolosa Cotoré (Zaragoza)
  • Francisco Navarrete Navarrete sITJA (Barcelona)
  • Prado Vielsa (Zaragoza)
  • Víctor Solanas-Díaz (Zaragoza)
  • Juan Dies Los Arcos (Zaragoza)
  • Juan Gonzalez (Valencia)
  • Victoria Ascaso (Bilbao)
  • Sara Biassu (Zaragoza)
  • Julián Perez (Madrid)
  • David Montosa (Málaga)

El jurado, que ha basado su decisión en la obra realizada con anterioridad y la experiencia en el manejo de herramientas válidas para la realización de obras artísticas para el soporte de trabajo planteado, ha querido destacar la calidad y grado de profesionalidad de las candidaturas recibidas, así como la heterogeneidad de perfiles entre los/as artistas seleccionados/as.

Los/as diez artistas que conforman el alumnado de la III Academia de Fachada Media van a recibir una formación intensiva con la que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media de Etopia. Junto a las horas lectivas, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales. Una vez finalizado el periodo de formación, las obras resultantes pasarán a formar parte de la programación del segundo trimestre del año de la fachada digital de Etopia.