Publicado del fallo de la convocatoria de residencias artísticas para el proyecto BIOESTETICA

Arte y Ciencia
Fundación ZCC - 21/04/2017

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento da a conocer el fallo del jurado de la convocatoria de residencias artísticas del proyecto BIOESTETICA. Se ofrecían un total de 3 residencias de hasta dos meses de duración máxima cada una en régimen presencial, a realizar entre los meses de mayo, junio y julio de 2017 en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza (España). Las obras producidas formarán parte de los contenidos de la exposición que se programará en el mismo centro en septiembre de 2017 como parte de las actividades de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia.

La Red es un proyecto internacional de promoción e intercambio de experiencias creativas que ponen en relación el arte y la ciencia, cofinanciado por el programa Europa Creativa (UE) y coordinado por Ars Electronica (Linz, AT), del que forman parte siete importantes entidades europeas: GV Art (Londres, UK), DIG Gallery (Kosice, SK), Science Gallery (Dublín, IE), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, ES), Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (Zaragoza, ES), Kapelica Gallery (Liubliana, SI), y Center for the Promotion of Science (Belgrado, RS).

El jurado, formado por el comisario de la exposición, un representante de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, un representante del Centro de Arte y Tecnología Etopia del Ayuntamiento de Zaragoza, y un representante de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia, han elegido tres proyectos que destacan por su calidad artística y la adecuación a las líneas de trabajo propuestas:

• Brandon Ballengée, "Praeter naturam. Environmentally sculpted amphibians of Zaragoza".
  • La Quimera rosa, "TransPlant: conectando con Micorriza intranet".
  • Empar Buxeda, S/T.