Participa en las experiencias de la Máquina de Ser Otro

04/05/2018

Del 5 de mayo al 16 de junio, los jueves de 18:30h a 20:30h y sábados de 11:00h a 13:00h,  Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge las experiencias diseñadas por el colectivo BeAnotherLab para La Máquina de Ser Otro, un sistema de realidad virtual corporeizado diseñado con el objetivo de fomentar la empatía. Durante este periodo podrán probarse, de manera gratuita y previa inscripción, dos experiencias diferentes producidas para la Máquina de Ser Otro y conducidas por mediadores/as. La Biblioteca de Nosotros, donde nos pondremos en los zapatos de otras personas para experimentar su día a día, y Body Swap, que permite a dos personas participantes intercambiar de perspectiva y de cuerpo durante la experiencia.

La Biblioteca de Nosotros

Vivimos en un mundo rodeado de paredes, paredes físicas, políticas, subjetivas o intergrupales. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos construir una puerta que nos permitiera viajar a través de estas paredes? Esta experiencia nos permitirá ver a través de los ojos de los y las demás y ponernos en otros zapatos, moviéndonos y tocando con sus manos mientras escuchamos a través de sus perspectivas.

La Biblioteca de Nosotros es una estación de realidad virtual que ofrece a los y las participantes un archivo de historias de Realidad Virtual grabadas en primera persona y experimentadas a través de los ojos, las oídos y el cuerpo. Diseñada como una herramienta que puede ser instalada en entornos culturales, sociales y educativos, la Biblioteca de Nosotros mismos ayuda a los y las participantes a conocer más sobre la vida de los y las migrantes de las guerras, el cambio climático, la pobreza extrema, personas que busca asilo o comunidades socialmente vulnerables.

Dirigido a: Mayores de 14 años.

Fechas y horario:

Sábado 5 y 19 de mayo y 2 y 16 de junio: de 11:00h a 13:00h.

Jueves 17 y 31 de mayo y 14 de junio: de 18:30h a 20:30h.

Más información e inscripciones

Body Swap: Intercambio de cuerpo

El experimento ‘Body Swap’ o Intercambio de cuerpo nace como una instalación que promueve el respeto, entendimiento y acuerdo mutuo mediante una serie de protocolos de interacción corporal.

La instalación permite a dos usuarios/as intercambiar de perspectiva y de cuerpo. A parte de ser una experiencia lúdica, amigable y familiar que nos hace reflexionar sobre nuestros cuerpos, el Body Swap también funciona como una plataforma de investigación de teorías queer y teorías de género, mindfulness, y muchas otras temáticas relacionadas con la propia concepción del cuerpo.

Dirigido a: Mayores de 14 años.

Fechas y horario:

Jueves 10 y 24 de mayo y 7 de junio: de 18:30h a 20:30h.

Sábado 12 y 26 de mayo de mayo y 9 de junio: de 11:00h a 13:00h.

Más información e inscripciones

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el colectivo BeAnotherLab, y al apoyo de ISAAC Lab, BIFI, 6DLab y el Ayuntamiento de Zaragoza