La Mistura: cultura remix y producción musical

01/09/2017

Durante los días 29 y 30 de septiembre, Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá la primera edición de La Mistura, una jornada organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Born!Music con la colaboración de Microondas magazine, Xprésate y Cervezas Ámbar, que nace con el objetivo de repensar la Cultura Remix, a través de talleres, ponencias y actuaciones.

El contexto_

Tras la teorización sobre la Cultura del Remix de la década anterior ¿cómo está operando este modelo de producción cultural en la práctica? ¿de qué manera ha evolucionado en este tiempo? ¿qué vinculación tiene este paradigma con las nuevas formas de producción y consumo audiovisual? ¿cómo se relaciona con la creación artística que emerge desde los márgenes? ¿qué lectura sociopolítica tiene todo esto?

La Mistura es un foro de debate sobre estas cuestiones que pretende revisitar la hipótesis de pártida de la Cultura Remix ante la eclosión de producciones culturales remixadas. Es también un espacio en el que conocer cómo los nuevos géneros músicales y manifestaciones artísticas están encarnando en sus producciones la cultura del "copia, combina, transforma y difunde".

Líneas de trabajo_

En esta primera edición de La Mistura, centrada en la producción y difusión musical, trabajaremos en las siguientes líneas temáticas:

• Músicas de ida y vuelta. El remix como base de la producción musical desde géneros emergentes en los márgenes hasta el mainstream (y de vuelta).
  • Repensar el remix, el mashup y el sampleo para un cambio de paradigma en la escucha
  • Democratización/reapropiación de los medios de producción y difusión cultural
  • Marcos legales del copyright aplicados a la producción musical

Ya puedes consultar el programa e inscribirte para participar en las diferentes actividades de La Mistura aquí