Inauguración de la exposición Mensaje de Arecibo 2074

Fundación ZCC - 10/09/2018

El próximo jueves 20 de septiembre se inaugura Mensaje de Arecibo 2074, exposición resultante de la I Beca de Comisariado Etopia, impulsada por la Fundación para apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Mensaje de Arecibo 2074 plantea una revisión, a través de obras de arte actual, de los elementos que contenía el mensaje enviado al espacio en 1974, a través del radiotelescopio Arecibo. Fran Drake y Carl Sagan, entre otros, diseñaron su contenido con información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano. El mensaje fue enviado a la constelación Hércules y buscaba establecer conversación con vida extraterrestre; pero el tiempo de llegada a su destino -25 milenios- lo convierte más en un hito tecnológico que en un intento real de comunicación.

El proyecto expositivo ha sido concebido y comisariado por el Colectivo D11 y cuenta con obras de Cecilia de Val, Daniel García Andujar, Esther Gatón, Gonzalo Tena, Ignacio Uriarte, Irene Grau, Pep Vidal y Regina de Miguel.

La inauguración de Mensaje de Arecibo 2074 tendrá lugar en la sala de exposiciones de Etopia Centro de Arte y Tecnología a as 19:30 horas.