Exposición Conectados al arte

Programa de Mediación Cultural de Etopia
Fundación ZCC - 19/11/2018

Desde el miércoles 21 de noviembre y hasta el 30 de enero puede visitarse la exposición Conectados al arte, desarrollada en el marco del Programa de Mediación de Etopia en el que se ofrece asesoramiento y acompañamiento a agentes culturales en la realización de proyectos. La exposición se encuentra en el hall del auditorio de Etopia Centro de Arte y Tecnología en el horario de apertura del centro.

El sábado 15 de diciembre a las 11h se realizará una visita abierta a la exposición con el comisario de la muestra Javier Lavilla. No es necesaria inscripción.

¿Qué sensaciones experimentamos cuando contemplamos una pintura? ¿Qué recuerdos nos despiertan ciertos olores o sonidos?

Conectados al arte. Recuerdos es una exposición interactiva que rompe con la forma tradicional de visitar una muestra de arte. Las pinturas, realizadas por Charo Lobato, Mamen Soler y María Jesús Benedicto, cobran vida cuando interaccionamos con ellas a través de la realidad aumentada y percibimos olores y sonidos que nos evocan diferentes recuerdos al contemplarlas.

La muestra ha sido comisariada y coordinada por Javier Lavilla, quién ha desarrollado también la aplicación específica para dispositivos móviles que permite visualizar los entornos virtuales al enfocar las obras.

¿Cómo configurar la realidad aumentada en mi móvil para visitar la exposición?

1. Deberás disponer de un teléfono móvil Android.

2. Descarga la aplicación "Conectados al arte" de Google Play.

3. Una vez instalada en tu teléfono, ábrela y enfoca a cada una de las obras.

Comisariado y coordinación

Artistas
Charo Lobato
Mamen Soler
María Jesús Benedicto

Desarrollo de la aplicación de realidad aumentada

Producción
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

Imagen gráfica
Irene Jóven

Textos
Javier Lavilla y Borja Hernández

Olores
Elements. Perfumes de autor (Nuria Martínez)
Javier Lavilla

Horario: Lunes a viernes de 9:00-21:00h y sábados de 9:00-14:00h.

Volver a Acompañamiento de proyectos

Volver a Programa de Mediación Cultural de Etopia