Fallo del jurado de la II Convocatoria de la Beca de Comisariado Etopia

Beca de Comisariado Etopia
29/03/2019

El jurado convocado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para adjudicar la segunda Beca de Comisariado Etopia ha estado formado por Ane Aguirre (responsable de exposiciones y Espacio Creaciones de Tabakalera), Pilar Cruz (comisaria del ciclo de exposiciones de Espai 13), Juan Guardiola (director del CDAN. Centro de Arte y Naturaleza), Inés Martins (directora del Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital en la Escola Superior de Disseny ESDi) y Ana Quintana (directora de programación de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento).

El jurado ha determinado que el proyecto beneficiario de la segunda Beca de Comisariado Etopia sea La inhalación invisible de un aliento de carbono oceánico, de Cristina Ramos.

El jurado ha basado su decisión en el interés, calidad artística y carácter innovador del proyecto, la adecuación a los recursos y la idoneidad con las líneas de trabajo de Etopia, basadas en la relación entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Los otros dos proyectos con mayor puntuación y que quedan por tanto en la reserva de la convocatoria son:

Procura no pensar demasiado, de Nerea Ubieto y Adonay Bermúdez

- Reconocer. Ejercicios para la (in)definición de un rostro, de Arola Valls y Ada Sbriccoli

Además, el jurado ha querido otorgar una mención especial al proyecto Deepfake/Ilusión de verdad, de Blanca Pérez, por su originalidad y por la adecuación de la propuesta a las bases de esta convocatoria.

La Beca de Comisariado Etopia pretende apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad. La exposición resultante del proceso de trabajo que se realizará durante este año, podrá visitarse entre los meses de noviembre de 2019 y febrero de 2020

Volver a Beca de Comisariado Etopia