Convocatoria de residencias artísticas en Etopia para la Red Europea de Arte Digital y Ciencia

Proyecto: Arte y Ciencia

04.12.2015 - Fundación ZCC

* Actualización: Fallo del jurado aquí

Se ofrecen un total de 3 residencias de 1 mes de duración máxima cada una en régimen presencial, a realizar entre los meses de de febrero y abril de 2016 en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza (España).

Las obras producidas formarán parte de los contenidos de la exposición Reverberadas, que se programará en el mismo centro entre los días 20 mayo y 17 de septiembre de 2016, como parte de las actividades de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia (http://www.aec.at/artandscience/).

La Red es un proyecto internacional de promoción e intercambio de experiencias creativas que ponen en relación el arte y la ciencia, cofinanciado por el programa Europa Creativa (UE) y coordinado por Ars Electronica (Linz, AT), del que forman parte siete importantes entidades europeas: GV Art (Londres, UK), DIG Gallery (Kosice, SK), Science Gallery (Dublín, IE), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, ES), Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (Zaragoza, ES), Kapelica Gallery (Liubliana, SI), y Center for the Promotion of Science (Belgrado, RS).

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores que quieran desarrollar en residencia obras o proyectos que incluyan aproximaciones (estéticas, instrumentales o puramente conceptuales) a la relación de arte y ciencia. Se dará prioridad a las propuestas que planteen específicamente proyectos relacionados con los tres ejes científicos de la exposición Reverberadas donde se mostrarán las obras: fusión nuclear, antimateria y astrofísica.

La convocatoria está abierta a cualquier tipo de disciplina artística: escultura, instalaciones, audiovisuales, experienciales, artes plásticas..., siempre que se relacionen con los contenidos mencionados  anteriormente.

Los artistas seleccionados tendrán derecho a un mes de alojamiento en la Residencia de Etopia, viajes pagados, manutención, espacio de trabajo, honorarios por la exhibición de su obra, ayudas para la producción y acceso a los talleres y laboratorios del centro.

Plazo y forma de presentar una candidatura

La fecha límite de recepción de candidaturas es el día 10 de enero de 2016 a las 24h

Las candidaturas deben ser presentadas por correo electrónico, enviando un email a la dirección proyectos@fundacionzcc.org indicando en el asunto [Open Call Reverberadas] y con al menos los siguientes contenidos:

• Un curriculum personal, con enlaces a otras obras/residencias/hitos conseguidos en el pasado.
  • Un video de menos de 5 minutos en español o en inglés que explique la propuesta de obra a realizar y plan de trabajo a realizar en la residencia. Los vídeos pueden ser enviados como ficheros o enlaces a alguna plataforma online.
  • Plan de trabajo, residencia y producción incluyendo una estimación de fechas para realizar el trabajo.
  • Si hay alguna necesidad extra o específica (de calendario, equipamiento a adquirir o alquilar...) las propuestas deben mencionarlo para su valoración por parte del jurado.
  • Información de contacto, incluyendo número de teléfono y dirección de correo electrónico y disponibilidad

Las propuestas que no presenten toda la información requerida pueden ser excluidas.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el documento descargable que se enlaza a continuación de este texto.

Documentos relacionados
Obra expuesta en 'Materia prima' en LABoral de Gijón, dentro de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia

Presentación de la Red Europea en el reciente festival Ars Electronica 2015

Veolia Water Technologies