Colaboramos con el Festival Asalto 2016

Fundación ZCC - 14/09/2016

Del 15 al 25 de septiembre el Festival Asalto vuelve a inundar las calles de Zaragoza de arte con un programación de intervenciones artísticas en el espacio público que esta undécima edición asaltan el barrio de Delicias haciendo especial incidencia en el Parque Delicias. Desde la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento hemos querido formar parte de este asalto urbano, colaborando con dos intervenciones a través de nuestro proyecto Paseo Project.

Así, el domingo 18 de septiembre, a las 20h en el Parque Delicias, podremos disfrutar de Pajaro Blanco, una intervención del espacio con escultura y experimentación con videomapping.Es una obra efímera, un juego de video y luz en el espacio, una video jam session de Blanca Regina, docente del taller Fachadas Líquidas desarrollado durante esta semana en Etopia, sobre las esculturas de Javier Arribas.

Además, durante todo el festival, el Parque Delicias será el espacio habitado por Water Machine Control, un dispositivo urbano interactivo que aúna tres coordenadas en su creación: el uso de las cámaras de video vigilancia,  el aprendizaje por parte de los ordenadores (machine learning) y el uso lúdico de las pistolas de agua que se hace en los parques en los días de verano.

El dispositivo, en forma de pistola de agua robótica, es capaz de clasificar a los y las viandantes en el espacio público (según estimaciones de edad, expresión, sexo, aspecto físico, etc.) para lanzarles un disparo de agua según un criterio preestablecido y configurable.

Water Machine Control es un dispositivo codiseñado por Sergio Galán y los/as participantes del taller homónimo desarrollado en Etopia en junio de este año. Sergio Galán aborda proyectos de creación tecnológica de autor. Diseña y programa prototipos y productos interactivos en sectores como la educación, las tecnologías urbanas o la divulgación científica y medioambiental. Además de trabajar en proyectos de visualizaciones de datos, instalaciones, webs, juegos y casi cualquier cosa que involucre interacción a través de tecnologías digitales pero siempre con una visión personal e innovadora.