Clausura de la exposición Postnaturaleza

Arte y Ciencia
Fundación ZCC - 05/01/2018

Durante los días 11, 12 y 13 de enero, con motivo de la clausura de la exposición Postnaturaleza, Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá una serie de actividades con las que despedir un año dedicado al bioarte gracias al proyecto BIOSTETICA que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha diseñado junto a Daniel López del Rincón en el marco de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia.

El jueves 11 de enero, a las 19 h, llegará a su fin el Ciclo de Cine Biopunk con la proyección de Blade Runner (1982), un film de Ridley Scott básico de para plantear el ciberpunk/postciberpunk, cuya presentación correrá a cargo del doctor en Historia del Arte Alberto Castán.

El viernes 12 de enero, a las 19h, el doctor en Biomedicina Francesc J. García será el encargado de clausurar el Ciclo de Conferencias ¿Qué es la vida? con la ponencia De la genética neólitica al futuro de la biología, en la que, tomando como ejemplo algunas de la obras de la exposición Postnaturaleza, se analizarán algunos de los hitos científicos que han tenido lugar desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad

El sábado 13 de enero, en horario de 10 a 14h, en el laboratorio bioquímico urbano de Etopia tendrá lugar el taller Bioconocimiento, una actividad tiene como objetivo analizar diferentes maneras de ver la biología desde dos enfoques que, inicialmente, pueden parecer muy distintos: el arte y la ciencia.

Como colofón de esta despedida a la exposición Postnaturaleza, que cerrará sus puertas al público a las 21h del sábado 13 de enero, su comisario Daniel López del Rincón realizará una última visita guiada abierta al público a las 17h.