Ciclo de conferencias "¿Qué es la vida? Respuestas desde la ciencia y las humanidades"

Arte y Ciencia
03/10/2017

Este ciclo de conferencias, que forma parte del proyecto Bioestetica de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y en el que cuenta con la colaboración del  Museo de Ciencias Naturales de la Univesidad de Zaragoza,  tiene el propósito de mostrar a la ciudadanía diferentes campos de trabajo e investigaciones –científicas, artísticas y sociales–,  que se están desarrollando y realizando hoy en universidades y centros de investigación nacionales que nos invitan a repensar conceptos como la vida, la salud, la enfermedad, la genética o la ecología y que nos llevan a imaginar escenarios de futuro donde existe una nueva gobernanza de "lo biológico", una nueva biología humana resignificada a través de lo prostético y lo artificial, así como una nueva relación entre la naturaleza, la tecnología y el ser humano.

Edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, 19h.

Etopia Centro de Arte y Tecnología, 19h.