Abierto el plazo de presentación de proyectos para la II Beca de Comisariado Etopia

Beca de Comisariado Etopia
25/01/2019

Desde hoy y hasta el domingo 10 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas para la II Beca de Comisariado Etopia, una convocatoria impulsada  por  la  Fundación  Zaragoza  Ciudad  del Conocimiento  para  Etopia  Centro  de  Arte  y  Tecnología con el objetivo de apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad.

La presente convocatoria, dirigida a personas de nacionalidad española o extranjeras pero residentes en territorio español, cuenta con una dotación económica total de 25.000 euros. La beca tiene como objeto la producción de una exposición en la sala de exposiciones de Etopia Centro de Arte y Tecnología entre los meses de noviembre de 2019 y febrero de 2020. El comisario o comisaria seleccionada por el jurado de esta convocatoria contará con los medios técnicos y humanos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para la correcta consecución del proyecto presentado.

La II Beca de Comisariado Etopia, pionera en el campo de las intersecciones entre ciencia, arte, tecnología y sociedad, busca consolidar a Etopia como espacio de producción de referencia nacional, no solo orientado a la creación de obra, si no también hacia la producción de ideas y su difusión.

La I Beca de Comisariado Etopia fue para el Colectivo D11, formado por Fernando Romero, María Menchaca y Jorge Postigo. La exposición Mensaje de Arecibo 2074 planteaba una revisión de los elementos que contenía el mensaje enviado desde el radiotelescopio Arecibo al espacio en 1974, y contaba con obras de Cecilia de Val, Daniel García Andujar, Esther Gatón, Gonzalo Tena, Ignacio Uriarte, Irene Grau, Pep Vidal y Regina de Miguel.

Volver a Acompañamiento de proyectos

Volver a Beca de Comisariado Etopia