Abiertas las inscripciones del V Encuentro Utopías Educativas

UTOPÍAS EDUCATIVAS
Fundación ZCC - 24/04/2017

Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge durante los días 26 y 27 de mayo una nueva edición del Encuentro Utopias Educativas, un foro abierto a docentes para la presentación e intercambio de experiencias innovadoras realizadas en el aula de cualquier nivel educativo. Este encuentro es fruto de la colaboración de la Asociación Utopías Educativas, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Etopia Centro de Arte y Tecnología.

El objetivo de Utopías Educativas es seleccionar, dar a conocer y compartir las experiencias de innovación en el aula más relevantes al final de cada curso, en muchas ocasiones basadas en usos creativos y pedagógicos de las nuevas tecnologías digitales. Además, estos encuentros sirven para articular un espacio de reflexión sobre algunas de las cuestiones que más preocupan a los docentes en su trabajo cotidiano, y para aprender con las lecciones magistrales de algunos educadores de prestigio.

La participación en el encuentro requiere inscripción previa en el siguiente enlace

VIERNES 26 de mayo de 2017:

Presentación del Encuentro.

Presentación del Máster en Competencias Digitales para Docentes de Facultad de Educación de Universidad de Zaragoza.

Situación actual de EDUCATRIBU.

- Vinculación a Utopías Educativas.
- Incorporaciones al Equipo Coordinador.
- Cambios en la web: nuevas secciones y organización de los contenidos.
- Proyectos (o previsiones)
- Llamada a la participación y al uso.

18:00 – 20 Coloquio / Debate en el que se hablará sobre
“EVOLUCIÓN DEL USO DE LAS LAS TIC EN EL AULA”.
Estarán presentes: Francisco Javier Palazón. Director de la Revista Educación 3.0  – MODERADOR

- Jordi Adell Segura (UJI)

- Baltasar Fernandez Manjón (UCM)

- Manuel Gértrudix Barrio(UCM)

- Féliz Serrano Delgado – Director del INTEF

- Babel Ayala – Dirección General de Innovación – DGA.

SÁBADO 27 de  mayo de 2017:

Por la mañana:

09:00 – 11:00 – Experiencias simultáneas en los diferentes espacios (Sesiones de 30′) – Listado de experiencias
La distribución de aulas y horas se hace según la elección en la inscripción de asistentes

11:00 – 11:45 – Descanso.

11:45 – 13:45 – Experiencias simultáneas en los diferentes espacios (Sesiones de 30′)  – Listado de experiencias
La distribución de aulas y horas se hace según la elección en la inscripción de asistentes

Por la tarde:

16:30 – 17:30 – Experiencias simultáneas en los diferentes espacios (Sesiones de 30′) – Listado de experiencias

18:00 – 19:30 –  Comunidad Educativa de Alpartir.

Utopía Educativa Intergeneracional
Las experiencias de innovación educativa también requieren de la corresponsabilidad de toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnos y administración) con voluntad de desarrollar una escuela que forme personas y ciudadanos libres, activos, responsables y solidarios.

19:30 – 20:00 – Conclusiones del Encuentro, entrega del Premio EDUTOPIA 2017 a la mejor experiencia y Despedida.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 19 de mayo o hasta completar las 200 plazas de asistente. Programa completo e inscripciones en el siguiente enlace

Volver a UTOPÍAS EDUCATIVAS