Abiertas las inscripciones para Academia de Fachada Media

Academia de Fachada Media
Fundación ZCC - 24/01/2019

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza presentan la cuarta edición de Academia de Fachada Media, un programa de formación intensivo de dos semanas de duración que se llevará a cabo del 18 al 29 de marzo e 2019 en Etopia Centro de Arte y tecnología.

Este proyecto formativo ha entrado recientemente a formar parte de las actividades del programa SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Gracias a ello la Academia de Fachada Media tiene una dimensión europea, que se materializa por segundo año consecutivo en la colaboración con Azkuna Zentroa (Bilbao) y Dortmunder U (Dortmund, Alemania), centros participantes en el programa que disponen de interfaz digital y que ofrecerán sus soportes para la exhibición de las obras del alumnado de la IV Academia de Fachada Media, a través de convocatorias ad hoc cuyas condiciones se darán a conocer durante el transcurso de la formación en Etopia.

Es un proyecto dirigido a artistas, profesionales o estudiantes locales, nacionales o residentes en España que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita que se exhibirá en la misma.

El formato de la Academia de Fachada Media es eminentemente práctico y orientado al desarrollo de obras para este soporte. Para ello, contaremos con la participación de del artista de nuevos medios Néstor Lizalde como tutor de la academia, y de Raquel Meyers, Blanca Martínez (HJ Darger) y María Blasco Cubas, artistas e investigadoras familiarizadas con el medio que ofrecerán píldoras formativas con las que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media. Junto a estos talleres, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales.

Las inscripciones para este curso se realizan a través del siguiente enlace hasta el 25 de febrero.

Volver a Academia de Fachada Media