Visita + taller exposición Mensaje de Arecibo 2074

Exposición Mensaje de Arecibo 2074

Imagina que solamente puedes transmitir una idea representativa de la tierra a alguien que no habita en este planeta, ¿qué le contarías?

En 1974, el científico Carl Sagan envió desde el radiotelescopio Arecibo un mensaje a la constelación Hércules con información sobre el Sistema Solar, el ser humano y el planeta Tierra. El mensaje buscaba establecer conversación con vida extraterrestre; pero el tiempo de llegada a su destino -25 milenios- lo convierte más en un hito tecnológico que en un intento real de comunicación.

Mensaje de Arecibo 2074 es la exposición resultante de la I Beca de Comisariado Etopia y plantea una revisión, a través de obras de arte actual, de los elementos que contenía el mensaje enviado al espacio en 1974. El proyecto expositivo cuenta con obras de Cecilia de Val, Daniel García Andujar, Esther Gatón, Gonzalo Tena, Ignacio Uriarte, Irene Grau, Pep Vidal y Regina de Miguel.

En estas visitas descubriremos la relación de las obras de arte de la exposición con las partes del Mensaje de Arecibo y dialogaremos sobre la información que enviarímos al espacio si tuviéramos ocasión. Además, después de la visita participativa, crearemos nuestro propio mensaje en el espacio didáctico de la exposición para luego despositarlo en la Sala 0, donde se recogen los mensajes de todas las personas que han pasado por Etopia.

Y si quieres seguir creando mensajes, puedes compartilos en las redes sociales con la etiqueta #MensajedeArecibo2074

Horario y fechas:

La visita + taller tiene una hora y media de duración y se realizarán a las 10h y a las 12h los siguientes sábados:

• 20 de octubre
  • 27 de octubre
  • 3 de noviembre
  • 17 de noviembre
  • 1 de diciembre
  • 15 de diciembre
  • 5 de enero

Para concertar visitas en grupo (de lunes a sábado mañana y tarde según disponibilidad) hay que enviar un correo electrónico a: mediacion@fundacionzcc.org

Precio para las visitas de público general:

Mayores de 16 años: 3€

Menores de 16 años: gratuito (acompañados al menos de una persona adulta).

Inscripciones:

Para reservar plaza en alguna de las visitas guiadas cada participante tiene que rellenar el formulario de inscripción adjunto escogiendo el día y hora, y realizar el pago con tarjeta de crédito.

Si vienen acompañados de niños y niñas menores de 16 años, deberán reflejarlo en el partado de observaciones de la inscripción indicando la edad.

Imparte:

SEDENA S.L.

¡Importante!:

Las visitas y el taller están orientados a cualquier tipo de edad. Seas mayor o jóven, puedes crear tu propio mensaje para el espacio exterior.

Las visitas comenzarán puntuales y hay que acudir a la sala de exposiciones de Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Hay que imprimir el comprobante de la inscripción o tenerlo disponible en formato digital en su dispositivo móvil.

Visita + taller
Sabado 05.01.2019 desde las 10:00h hasta las 11:30h