Según se recogen en sus Estatutos, los objetivos de la Fundación son:

• Impulsar el avance de la Sociedad del Conocimiento en Zaragoza en todos los ámbitos de la vida ciudadana, como forma de conseguir una sociedad más innovadora, creativa, participativa y abierta a las nuevas expectativas de desarrollo que ofrecen la ciencia y la tecnología.
  • Difundir la cultura y el conocimiento científicos en todos los sectores sociales, especialmente entre los jóvenes.
  • Favorecer la extensión de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todos los ciudadanos, con atención específica a los grupos sociales con mayor riesgo de padecer la llamada exclusión digital.
  • Promover el protagonismo de Zaragoza a nivel nacional e internacional en el ámbito de la ciencia y la tecnología mediante la organización y patrocinio de eventos e iniciativas relevantes dentro del ámbito de los fines de la Fundación.
  • Apoyar proyectos públicos o privados en el campo de la ciencia y la tecnología que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Fundación.
  • Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de Zaragoza, especialmente en las áreas que abran nuevas oportunidades para las empresas y que permitan mejorar la prestación de los servicios públicos municipales.
  • Hacer de Zaragoza una ciudad avanzada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y en el debate social sobre sus diferentes implicaciones.
  • Colaborar en el desarrollo del proyecto Milla Digital, como uno de los escenarios ciudadanos donde se podrán materializar de forma intensiva los avances hacia la Sociedad del Conocimiento.
  • Incentivar la creación de contenidos de producción local en soporte electrónico y su distribución a través de Internet y de otros canales.
  • Realizar, directa o indirectamente, estudios e investigaciones para conocer la situación actual y su evolución en lo que se refiere a la Sociedad del Conocimiento y sus implicaciones para la ciudad y su desarrollo futuro.
  • Colaborar en la consecución de los objetivos estratégicos que el Ayuntamiento de Zaragoza se plantee en materia de Sociedad del Conocimiento.

Ir a Órganos de gobierno