Letring Catch

Viernes 24.11.2017 desde las 19:30h hasta las 21:30h

Letring Catch es un innovador y desenfadado formato, diseñado por el colectivo cultural Hotel Postmoderno, con el que dar a conocer a escritores/as locales, fomentar la literatura y experimentarla de manera social. El evento - que llega por primera vez a Zaragoza el viernes 24 de noviembre de la mano de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Cervezas Ámbar y Ayuntamiento de Zaragoza - se presenta como una gran "batalla" en la que compiten dos ciudades y en la que el público tiene un papel determinante.

En el "ring" de Etopia, escritores y escritoras de Zaragoza y Valencia competirán por el Cinturón de las Letras para su ciudad, escribiendo en directo textos (poemas, relatos, diálogos...) a los que tendrán que incorporar aquello que el público demande en las rondas de retos que David Fajardo, actor de improvisación de la compañía Subit! y árbitro de esta competición, introducirá a medida que avance la batalla. El público del show también será el encargado de determinar cuál es el equipo vencedor.

Bajo los seudónimos Gualter Guay, Sifón de Beauvoir y Hank el Mazo, representarán a Zaragoza el novelista Miguel Serrano Larraz - Autopsia, Réplica (Editorial Candaya) - , la escritora de relatos Laura Bordonaba - Sobreexposición, Polar (Editorial Pregunta) -, y el improvisador Óscar Castro, director de la sala de teatro zaragozana El Extintor.

Por su parte, el equipo de Valencia estará formado por Vlandinich, Henry Vine-Neighborhood y Frida Kahleesi , o lo que es lo mismo, el novelista Alberto Torres Blandina - Cosas que nunca ocurrirían en Tokio (Bellaqva), Mapa desplegable del laberinto (Siruela), Con el frío (Aristas) -, el escritor de relatos Kike Parra - Me pillas en mal momento (Editorial Relee) -, y Mississippi (poeta, spoken word), ganadora del Poetry Slam Valencia 2017.

El espectáculo literario más gamberro de la temporada dará comienzo a las 19:30h y contará con la actuación a los platos de Senyoreta de Bestreta. Entrada libre hasta completar aforo.