Exposición Mensaje de Arecibo 2074

Del 20.09.2018 a las 19:30h al 05.01.2019 hasta las 0:00h
Horario: De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados y Domingos de 10:00 - 14:00.

Mensaje de Arecibo 2074 plantea una revisión, a través de obras de arte actual, de los elementos que contenía el mensaje enviado al espacio en 1974, a través del radiotelescopio Arecibo. Fran Drake y Carl Sagan, entre otros, diseñaron su contenido con información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano.

El mensaje fue enviado a la constelación Hércules y buscaba establecer conversación con vida extraterrestre; pero el tiempo de llegada a su destino -25 milenios- lo convierte más en un hito tecnológico que en un intento real de comunicación.

Mensaje de Arecibo 2074 es la exposición resultante de la I Beca de Comisariado Etopia, impulsada por Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad.

El proyecto expositivo ha sido concebido y comisariado por el Colectivo D11 y cuenta con obras de Cecilia de Val, Daniel García Andujar, Esther Gatón, Ignacio Uriarte, Irene Grau, Pep Vidal y Regina de Miguel. La exposición se podrá visitar desde el 20 de septiembre hasta el 5 de enero y contará con visitas guiadas y actividades paralelas; así como una zona didáctica y de consulta sobre la historia del mensaje de Arecibo.