Actores y Maquinas. Masterclass, Julián Fuentes Reta.

Miercoles 21.02.2018 desde las 18:30h hasta las 21:00h
Horario: A partir de las 18:30 h

Con motivo de la residencia de n0collective en Etopia, el dramaturgo zaragozano miembro del colectivo Julián Fuentes Reta dictará la masterclass Actores y máquinas el miércoles 21 de febrero, a partir de las 18:30h, en el auditorio del Centro de Arte y Tecnología. Esta masterclass, de entrada libre hasta completar aforo, culminará con una demostración del trabajo que n0collective está desarrollando en Etopia.

Actores y máquinas

Si entendemos la creación escénica, e incluso la creación en su más amplio espectro, como el juego de combinaciones entre signos, la interacción entre seres humanos y maquinas nos plantea una pregunta clave: ¿cuál es la variable que las maquinas ofrecen en este panorama?

Desde el análisis semiótico de las relaciones entre seres humanos y los conflictos que esto produce, base de la creación escénica, nos haremos esta pregunta clave y, desde ella, analizaremos y debatiremos como una persona y una máquina pueden dialogar, interaccionar y, en última instancia, cambiarse. Acercarnos a ese cambio será el objetivo de la masterclass, ya que, en suma, creemos que ese cambio posible -o quizá incluso evolución-, es el ultimo gran objetivo de toda creación artística.

Julián Fuentes Reta
Licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury, y Máster en Teatro Contemporáneo por la School of Contemporary Arts, Perth Australia Occidental. Como director, actor y pedagogo, ha trabajado en Australia, Vietnam, Canadá, Italia, Portugal y Francia. Como actor, su participación en los montajes Pericles de William Shakespeare y [H]L_Dopa, sobre textos de Oliver Sacks, dirigidos por Antonio Latella, para la Biennale de Venezia y el Nuovo Teatro Nuovo de Napoles respectivamente.
En Madrid, es conocido por: El proyecto Laramie (Moises Kauffman) y Los Iluminados (Derek Ahonen) en el Teatro Español, Mundos Posibles (John Mighton) en el Teatro de la Abadía y Cuando deje de llover, ganador de tres Premios Max 2015 (Mejor Espectáculo; Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto). Recientemente ha dirigido Lypsis, una pieza coreográfica para el Teatro del Mercado de Zaragoza y La voz dormida, adaptación del libro de Dulce Chacón.

Imagen: Pepe Matute. Espectáculo Lypsis con Tarde o Temprano Danza.