Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Les comunicamos que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha trasladado sus actividades al edificio Etopia Center for Art & Technology

20 abril, 2009

Actividades 2008

Jornadas de ‘Espacios Sociales de Innovación – Living Labs’

Espacios Sociales de Innovación - Living Labs
Los Espacios Sociales de Innovación (ESdI) constituyen una nueva metodología de investigación que se caracteriza por la participación activa del usuario final real y de la comunidad en todas las actividades de investigación, desde la definición de objetivos hasta su validación y experimentación, pasando por la definición, diseño y creación conjunta de nuevos avances con otros agentes de investigación.

Con el fin de intercambiar información entre las diferentes redes y programas de acción de los diferentes Espacios Sociales de Innovación a nivel nacional, entre ellos Zaragoza LivingLab, se organizaron estas jornadas de “Espacios Sociales de Innovación” el pasado 9 y 10 de Septiembre bajo la hospitalidad de la organización EXPO Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

FZCC y el Pabellón del Agua Digital (Expo 2008)
Digital Water Pavillion Expo 2008

La Expo Zaragoza 2008 ha supuesto para la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento hacerse cargo de uno de los pabellones más innovadores de la muestra, el Pabellón del Agua Digital (Digital Water Pavilion).

El DWP se articula sobre el tema del agua, pudiendo tomar sus paredes de agua formas al deseo del visitante; además, se ubica una oficina de turismo y un punto del Información para el proyecto de la Milla Digital. Desde nuestro blog, retratamos el día a día de la muestra, grabamos a los visitantes a la Expo que pasaron por nuestro pabellón y realizamos reportajes de los diferentes espectáculos, conciertos, etc. llegándose a emitir en vídeo un magazine online semanal.

Conferencia: ‘La Agencia Espacial Europea, sus programas y su participación en la Estación Espacial Internacional’
Javier Ventura-Traveset

Javier Ventura-Traveset es jefe de la Oficina de Comunicación y Educación en España de la Agencia Espacial Europea (ESA), organización que está inmersa en multitud de programas espaciales, de comunicaciones por satélite, observación de la tierra y de navegación por satélite.

La conferencia tuvo lugar en el Pabellón Digital del Agua, dónde se presentó de forma general la organización de ESA, sus objetivos y sus programas más importantes. De forma más detallada, se explicó como se configura el desarrollo de la capacidad espacial europea y los beneficios que brinda a los ciudadanos de Europa.

Carmen Vela ‘Mujer, ciencia y sociedad: el doble reto del sector privado’

Carmen Vela es Directora General de INGENASA -empresa dedicada a la biotecnología aplicada al campo de la sanidad- y presidenta de AMIT -Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas-. Su conferencia nos ofrecerá una perspectiva sobre la situación de la mujer científica en el ámbito de la empresa privada.

La conferencia tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 19:30h. en el salón de actos del Teatro Romano de Zaragoza con entrada libre y gratuita.

Gustavo Entrala ‘Publicidad 2.0′

Gustavo Entrala es el Director General de 101rpm, una agencia de Marketing especializada en la captación y fidelización de clientes, con experiencia en la creación de programas de fidelización y comunidades de usuarios.

Antes de su incorporación a 101rpm, Entrala fue subdirector de Internet del Grupo Recoletos, compañía en la que puso en marcha la práctica totalidad de sus proyectos en el entorno digital (MARCA.com, Expansión Directo, EstarGuapa, etc.) entre 1995 y 2001. Ha sido consultor del grupo Financial Times y de AOL International.

Participa en la charla Carlos García-Hoz, Director Creativo Ejecutivo de 101rpm.

Los interesados en asistir a la jornada pueden rellenar el formulario de inscripción.

Ubaldo Huerta ‘Comunidades Online y Startups’

Profundizando en los conceptos de la llamada ‘Web 2.0′, Ubaldo Huerta, fundador del portal de anuncios de segunda mano Loquo.com pronunciará una conferencia sobre los proyectos innovadores en las comunidades online.

La cita es el martes 11 de marzo a las 19 horas en el Salón de actos del Teatro Romano de Zaragoza.

Jose Antonio del Moral ‘La web 2.0 en España’

Jose Antonio del Moral 'La web 2.0 en España' title=En los últimos años, la web 2.0 ha supuesto toda una revolución social en Internet.

José Antonio del Moral explicará la actualidad de la web 2.0 en España el Jueves 28 de febrero a las 19 horas en el Salón de actos del Teatro Romano de Zaragoza.

Conferencia: reflexiones sobre la innovación

reflexiones_inno
Con la participación de Aurelia Modrego (Directora del Laboratorio de Análisis y Evaluación del Cambio Técnico de la Universidad Carlos III) y Alberto Lafuente (Consejero Delegado de S.T.L.).

Teatro Romano de Zaragoza
Jueves 17 de enero de 2008, 19:30h.
Entrada libre.

Proyectos Desarrollados

Foro Innovate Zaragoza

Colonia Etopa

Proyectaragón

Destrucción Creativa - Encuentro de iniciativas de innovación social

Future Internet for New Century Cities

II Curso de Programación de videojuegos Unizar-Etopía

Crece. Programa de Desarrollo Empresarial.

Emprende CW

Innovate! Studio G Accelerator

Robótica en la Escuela

Foro Innovación

© Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
C/ San Jorge 12 - 50001 Zaragoza. Tlf. 976 201 500